Teatros reabren en CDMX

Han pasado 5 meses sin poder disfrutar del teatro en un foro de la CDMX, sin embargo, la espera terminó el día de hoy con el anuncio por parte de Claudia Sheinbaum, siempre y cuando los espacios culturales cumplan con las medidas sanitarias necesarias.

El próximo 27 de agosto los integrantes de la comunidad teatral volverán al escenario. Los teatros podrán reabrir con el 30 por ciento de aforo en espacios cerrados y 40 por ciento en espacios abiertos.

Las principales medidas sanitarias en los teatros son el uso obligatorio de cubrebocas, filtro sanitario (nadie puede entrar si presenta temperatura de más de 37.5 grados o con síntomas), sana distancia, desinfección de superficies y ventilación natural.

La duración máxima de la obra deberá de ser de una hora y media, no estarán permitidos instrumentos de viento en las orquestas y bandas en vivo, entre otros.

“Estamos permitiendo la incorporación de una actividad que habíamos dejado rezagada y que revisando todos los protocolos necesarios consideramos que es factible reabrirla. Son pocas personas, pero es muy importante para la actividad económica de un sector muy importante de la población que es la cultura”, indicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: