fbpx

Tenista china, Peng Shuai aparece y niega abuso sexual

La distinguida tenista china, Peng Shuai fue ojo del huracán después de haber publicado en Weibo, una red social popular en China, un mensaje donde “el mundo interpretó”, parece ser, como un abuso sexual por parte del ex viceprimer ministro Zhang Gaoli. Tras su desaparición de la vida pública el 2 de noviembre apareció y aclaró que no se llevó a cabo el atropelló.

Conforme al paradero la tenista se encontraba en Shanghái, en un evento con otras estrellas deportistas chinas. Su publicación aclaró que Shuai y Gaoli, mantuvieron contacto amoroso durante años, pero lo que llamó la atención fue el detalle que versaba”aquella tarde, no consentí y lloré todo el rato”.

Al respecto de la aclaración de los malos entendidos, la aclaración se da a conocer mediante un video de un medio de Singapur, Lianhe Zaobao. En él se ve la extrañeza de Shuai al momento en el que se le pregunta si ha estado en su casa, en Pekín; sin vigilancia y libremente. A lo que responde ¿Por qué habría de haber alguien vigilándome? He estado en casa en libertad”.

Te invitamos a leer: Bitcoin: Banxico, CNBV y Hacienda no autorizan criptomonedas

Pen Shuai, un mal entendido

Sobre el mensaje en Weibo de Peng, lo censuraron de las redes sociales chinas; y casi un mes después, el 1 de diciembre, la Asociación de Tenis Femenina (WTA), decidió suspender los eventos debido a la censura y la incertidumbre sobre el caso.

Ahora tras su regreso, la WTA, sigue interesada en el desarrollo de investigaciones, para aclarar los hechos. Por otra parte, la deportista, también tres veces medallista olímpica, aclaró en el video mencionado; que mantuvo contacto con personas durante noviembre, mediante una carta al presidente de la WTA, en ella detalló estar bien y descansando.

Síguenos en Twitter.

Así también Peng Shuai tuvo una videollamada con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), donde también comentó estar Pekín y en buenas condiciones.

Así que parece ser todo fue un mal entendido; la deportista de 35 años especificó que su mensaje es un asunto privado y algo donde la gente tuvo muchos mal entendidos.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: