Tercer ola COVID;16 mil casos nuevos en 24 hrs

La Secretaría de Salud compartió su informe con respecto a los casos de contagios y fallecidos por COVID-19 en México, de estos últimos la cifra asciende a 237 mil 626 personas. Y debido a la tercer ola de COVID, se preven más incrementos.

Conforme al incremento de los casos confirmados en México son de 709 mil 739, cifra que presentó un incremento de 16 mil 244 casos nuevos al patógeno en un periodo de 24 horas, debido a la tercer ola COVID. Sobre la cantidad de los casos activos se encuentran en promedio 100 mil 687.

A detalle en lo que refiere a los decesos, los tres padecimientos principales asociados son la hipertensión, obesidad y diabetes.

A nivel mundial la cifra de casos confirmados ha crecido constantemente, pero se promedia una cifra de 192 millones 369 mil 357; datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ante las cifras, no ha existido algún pronunciamiento gubernamental sobre restringir las actividades nuevamente. Así mismo se sigue mencionando que hay camas y respiradores suficientes para cubrir la enfermedad. En lo que respecta al año pasado las cifras de contagio han sido mayores.

Te invitamos a leer: Advierte UNAM 3 millones de desplazados por cambio climático en México

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: