fbpx

Tesoros de Egipto en el Palacio de Minería

Los admiradores y fanáticos de la historia universal estarán felices al visitar el Palacio de Minería, que presenta una de las exposiciones más atractivas de la cartelera de este mes: Tesoros de Egipto en el Palacio de Minería.

Después de haber cerrado durante toda la pandemia (2 años aproximadamente), el Palacio de Minería vuelve a abrir sus puertas para traer a la CDMX las piezas más interesantes de la cultura egipcia. Esta muestra reúne más de 200 piezas que son idénticas a las de los museos más grandes de Europa y del mundo, por ejemplo, el Louvre de Francia y el Museo Británico en Londres.

También te recomendamos: Asiste a la exposición de artista colombiano Musalán en México

Qué podemos encontrar en Tesoros de Egipto

Como contexto, en 1922 que se hizo uno de los descubrimientos más importantes de la egiptología: el descubrimiento de la tumba de Tutankamón. Y en el marco de los 100 años de este hallazgo, es que el Palacio de Minería inaugura Tesoros de Egipto, de la mano de la embajada de la República Árabe de Egipto y la Fundación Sophia.

Los Tesoros de Egipto contempla replicas exactas de piezas originales, algunas de las obras icónicas que podrás ver son el busto de la reina Nefertiti, la máscara de Tutankamón y la escultura de Anubis. La reproducción se hizo con diversas técnicas, desde manos artesanas, a impresiones 3D, reproducciones en madera, y mucho más. Y claro, tienen una enorme calidad.

El curador de Tesoros de Egipto, Víctor Vilar, siempre ha sabido que existe un debate mundial que surge a raíz de de estas piezas, como el busto de la reina Nefertiti hallado en 1912 y otros descubrimientos que fueron realizados por exploradores europeos, ya que las piezas originales están repartidos en algunos museos, lejos de sus lugares de origen.

Síguenos en Twitter

Ahora esta colección está al alcance del público mexicano. Si te interesa conocer más de la cultura egipcia, acude al Palacio de Minería donde la entrada es gratuita, a excepción de las visitas guiadas, que solo están disponibles los sábados y domingos con un costo de $30.

La muestra estará disponible hasta el 30 de septiembre de este año. Adéntrate en una de las culturas más enigmáticas del mundo con los Tesoros de Egipto.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: