fbpx

Tokio levantará estado de emergencia a un mes de justa olímpica

Japón levantará el estado de emergencia en varias regiones del país este 20 de junio, quedando un mes para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio. Dicha información la compartió ante medios el primer ministro japonés Yoshihide Suda.

Las zonas se encontraban en estado de emergencia desde abril y será este domingo el día del levantamiento, siendo nueve departamentos los que podrán llevar su vida de forma normal, incluido Tokio. En cuanto al sudoeste, en la zona de Okinawa las restricciones serán hasta el 11 de julio.

En lo que respecta a las nuevas medidas implica que los bares y restaurantes podrán vender alcohol hasta las 19:00 horas y cerrar a las 20:00 horas.

También puedes leer: Mexicano portará Antorcha Olímpica de Tokio 2020

Contagios a la baja en Japón

De acuerdo a declaraciones del primer ministro japonés, las infecciones han estado a la baja, desde mediados de mayo, y en algunos departamentos la curva descendente parece estancarse.

Sobre la cantidad de espectadores, habrá un límite de 10 mil espectadores, tras esta medida el comité organizador de los Olímpicos deberán decidir sobre si habrá aforo o no en las justas deportivas en Tokio.

Atletas con reglas anti COVID

Entorno a los atletas, también habrá medidas restrictivas que tendrán que seguir o serán expulsados de los juegos. Dichas acciones constan en el uso de mascarillas y someterse apruebas diarias.

En cuanto al trato con los atletas, el contacto con el público queda restringido. En cuanto a las vacunas, los organizadores de Tokio 2021 detallaron se aplicarán al 80% de los representantes deportivos.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: