fbpx

Top 10 de autos que protagónicos en el cine

Los autos son unos objetos, por así decirlo, con mucha personalidad, a tal grado que en algunas películas terminan siendo los protagónicos, siendo parte clave de la trama; proveyendo de acción, futurismo, estilo, lujo o gracia a los fotogramas de una cinta cinematográfica. Por ello te presentamos 10 autos destacados en el cine y series.

Conforme ello nuestro siguiente conteo no pretende establecer un orden cronológico, sino presentar una serie de automóviles que han llamado la atención a tal grado que han permitido que una película sea icónica.

Mustangs, grandes protagonistas

Para comenzar hablemos de los mustangs, quienes han provisto de grandes momentos al cine y ha sido también uno de los autos seleccionados para tener su propia película, prácticamente podríamos hacer toda la lista sobre este modelo, pero no presentaríamos a autos relevantes.

1 – Ford GT40 / Ford vs Ferrari/Le Mans ’66 (2019)

Tal vez te estés preguntando cómo una historia sobre Le Mans “se cuela” en una lista de películas de Mustang, pero aquellos que hayan puesto atención habrán visto a Lee Loccoca, conocido como el «Padre de Mustang», jugar un rol relevante al traer a Carroll Shelby quien fabricó una de las mejores máquinas de Ford.

Llegada histórica de tres Mustangs en Lemans 1966

Una de las mejores máquinas de Ford, creado por Lee Loccoca el “padre de Mustang”. Esta película tiene base en la historia de la creación del Ford GT40 y la cercana relación entre CarrollShelby, Matt Damon, y Ken Miles, Christian Bale, en el desarrollo de un cohete que compitió en Le Mans en 1966, siendo la estrella del camino.

2 – Eleanor / 60 segundos (2000)

Y continuando con el legado de Shelby, Eleanor es toda una estrella de la pantalla, para muchos con sólo decir su nombre ya saben de qué se trata, un Shelby GT500 de 1967 que voló por nueve segundos en el film «60 segundos», película protagonizada por Nicholas Cage y Angelina Jolie realizada en el año 2000.

Como dato curioso podemos destacar que se crearon siete réplicas del auto, de las cuales fueron destruidas cinco.

Fotograma 60 segundos

3 – Mustang GT Fastback / Bullitt (1968)

Bullitt, protagonizada por Steve McQueen, es una de las primeras películas de persecuciones, si bien esta herramienta narrativa ha existido de forma antaña, este film estableció una dinámica a partir de una secuencia de 11 minutos donde el un Mustang GT Fastback recorre las calles de San Francisco a gran velocidad.

En cuanto al valor de esta película se crearon ediciones especiales modelos 2001, 2008 y 2019 denominadas Bullitt Mustang.

Foto: Especial

Te invitamos a leer: Ford; cuatro iconos en la industria. Mustang, Bronco,

Velocidad y memoria con Toyota

Si ya hablamos de autos distintivos y veloces, es momento de dar el paso a Japón a partir de dos autos ya clásicos en el cine, los cuales fueron creados por Toyota.

4- Pickup Toyota SR5 / Volver al futuro

La pickup Toyota SR5 bien no es el DeLorean, pero es un buen coprotagonista, este auto es un distintivo de Marty McFly, aparece en las dos primeras entregas de la saga. La primera aparición es al final de Volver al Futuro 1, donde Michael J. Fox (Marty), se encuentra en su garaje un regalo con cuatro ruedas hecho por sus padres.

Fotograma: Volver al futuro

5- Supra / Rápido y Furioso

El primer capítulo de la franquicia de Rápidos y Furiosos sorprendió con varias bellezas automotrices, una de las más destacadas es sin duda el Supra MK IV color naranja de Paul Walker, el mismo con el que se despide en Rápidos y Furiosos 7.

Este gran auto volvió a salir a la luz en el 2019 otorgando emoción deportiva, pero el auto que referimos tiene ya 20 años y vaya que sigue siendo un modelo deseado por muchos coleccionistas.

Supra MK IV Rápido y Furioso

Otros autos protagonistas

6- DeLorean DMC-12 / Saga Volver al Futuro

Ya hablamos de Volver al Futuro y obviamente no podríamos dejar de lado al DeLorean, una máquina del tiempo que pudo haber sido una lavadora, pero para no inspirar a que los niños hicieran travesuras en su casa se decidió por un auto.

El DeLorean DMC-12 es un vehículo de autor que no tuvo mucho éxito por sus sobrecalentamiento, pero su estética le ha permitido mostrarse como el rey de los autos futuristas, vasta decir que es el protagonista que permite que se lleven todas las sagas de Volver al Futuro.

Fotograma Volver al futuro

Te invitamos a leer: DeLorean DCM-12 puede salir a la venta este 2021

7- Pontiac Firebird Trans Am / Kitt, el auto increíble

Kitt es uno de los autos con mayor personalidad, a tal grado que es capaz de establecer una conversación con su conductor, además de un lazo afectivo. Es sin duda un soldado bien armado con mucho estilo.

Este Pontiac Firebird Trans Am, es uno de los más famosos de la historia, el cual ni Tesla le ha podido llegar, autonomía máxima, ejemplo de inteligencia y una gran capacidad de defensa y seguridad en sus pasajeros.

«El auto increíble» fue una serie de televisión de cuatro temporadas, que vio la luz entre 1982 y 1986, protagonizada por Michael Knight; un detective que lucha contra el crimen. Lo daban por muerto, pero sigue en activo con un nuevo rostro y una nueva identidad.

Foto: ProducciónEl auto increíble

8 – Batimóvil (1989)

Podríamos hacer otro especial con una lista particular sobre el Batimóvil, pero hablemos del mejor, el de la película de Batman de 1989, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, en aquella película los espectadores se pueden deslumbrar con un auto fabricado de forma artesanal con fibra de vidrio, el chasis de dos Impalas y un motor Chevy V8, neumáticos de carreras, multiples escápes y un diseño gótico.

De acuerdo a las características del vehículo, según sus prestaciones en ficción; tiene una aceleración de 0 a 100 km en 3.7 segundos, logra una velocidad máxima de 530 km/hora, además del motor V8, para la acción cuenta con un motor de avión y un torque de 1,750 lb-ft. Además se puede adquirir con equipamiento extra con armas de todo tipo, metralletas y lanzafuegos.

Foto: Producción Batman 1989

9 – Cadillac Miller Meteor 1959 / Ghostbusters (1984 y 1989)

Ghostbusters, una película icónica de los años 80 ¿Qué sería del equipo de Casafantasmas sin su Cadillac Miller Meteor Lymo Style, Ambulance Conversión de 1959? El diseño lo desarrolló Steven Dane; este auto fue la herramienta de cuatro científicos que decidieron cambiar de rubro y ser héroes mediante la captura de personajes que aterrorizan las ciudades.

Foto: Fotograma Casafantasmas

10 – VW Deluxe / Herbie (varias ediciones)

Un vochito es sin duda un auto que destaca sin la necesidad de estar en la pantalla grande, pero si de actuar se trata este protagonista da todo de sí para otorgar su mejor papel. Si de competir se trata el VW con el número 53 es uno de los más aguerridos, así es Herbie.

Los modelos de Herbie han cambiado, pero se basa en el VW Deluxe de 1963, ha aparecido en 1968, 1974, 1977, 1980. 1997 y 2005. Sus placas son QFP 857, tiene una mente propia y en su primer aparición contaba con un motor de un Porsche 356 (The Love Bug 1968).

Foto: Especial fotograma Herbie

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: