fbpx

Trámites vehiculares; gobierno CDMX mejora procesos

CDMX. El gobierno capitalino recientemente modificó el Reglamento de la Ley de Movilidad para simplificar trámites vehiculares, como la solicitud de placas de autos nuevos y usados, la baja de un automóvil, reposición de Tarjeta de Circulación, cambio de motor, de domicilio o propietario.

Conforme esto, mediante una conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; dijo que tras la modificación, se eliminan requisitos de trámites vehiculares, que obstruían el reemplacamiento y se espera que con ello se incrementen los ingresos de la ciudad.

  • Sobre otros trámites y documentos como la digitalización de la Tarjeta de Circulación, está en proceso, declaró Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En tanto, este martes se publicaron las modificaciones en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Por lo cual se les invita, por parte del gobierno, a los ciudadanos que pongan en regla y orden sus trámites de vehículos.

Te invitamos a leer: La empresa mexicana Clip ya es “unicornio” tras recibir fuerte inversión

Trámites vehículares, los cambios

Al respecto de las facilidades que ahora se pueden ejercer, se marca que ya no se pedirá ningún documento para certificar los pagos; ya que se verificará en línea en el sistema de Semovi y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Por otra parte las infracciones, ya no será necesario tener al corriente los pagos. Los trámites de reemplacamiento y otros podrán continuar y después ponerse al corriente con multas o infracciones. No así se se incide en un corralón, las sanciones en este caso, sí requerirán pagos.

Ahora sólo será necesaria la identificación del INE o una carta compromiso, por lo cual se elimina el comprobante de domicilio como necesario.

Te invitamos seguirnos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: