fbpx

Tramo 5 del Tren Maya; suspenden obras por daños medioambientales

Mediante un comunicado la Asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, compartió que se logró la suspensión temporal de las obras en el tramo 5 del tren maya. Esto hasta que se defina el fondo del juicio y asignar una suspensión definitiva.

Conforme al hecho, la asociación compartió que el juzgado de distrito le llevó tres semanas aceptar el tema; pero salió a favor del medio ambiente suspendiendo a Fonatur, Sedatu y Sedena en la construcción del proyecto presidencial.

Sobre la medida de detención de las obras, esta se aplicará en el tramo de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo. Por lo cual no se permitirá alguna actividad definida para la construcción o destrucción de la biodiversidad.

Te invitamos a leer: Artistas hacen campaña contra el Tren Maya

Conforme al juez, se definió como necesario el cese a los trabajos debido a la queja de la asociación, de tener razón, habría un daño irreparable por la tala de árboles y la destrucción de la flora o las especies nativas.

Por otro lado en la determinación se especifica que; “por su naturaleza no pueda ser retrotraída a las condiciones que actualmente tienen, ya que la continuidad en la construcción de la obra conlleva una alta probabilidad de modificar el ecosistema”.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: