fbpx

Tras ser cachados en fiestas o en cama diputados podrían regresar a sesiones presenciales

El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, expresó que la siguiente semana se evaluará si los 500 diputados regresarán a actividades presenciales debido al abuso de la modalidad semipresencial.

Así como si fuera una charla online con amigos, o sin compromiso alguno; los diputados han entrado a las sesiones streaming desde fiestas, en cama, o haciendo alguna otra actividad que no corresponde a una reunión de un representante de la población.

Te invitamos a leer: Miscelánea Fiscal 2022 es aprobada en lo general por el Senado; sin modificación

Sobre las actividades semipresenciales, los legisladores aprobaron el reglamento en vista de la contingencia por Covid-19. El acuerdo se llevó a cabo hace un año; permitiendo que se pudieran ejercer votaciones a distancia, situación que han aprovechado algunos senadores y han abusado del privilegio.

Conforme la modalidad semipresencial, de acuerdo al portal de ADN 40, ha costado cerca de 655 mil pesos la licencia para poder sesionar con esa modalidad, por otra parte más de un millón 800 mil pesos es el pago por 18 meses de internet a cada uno de los diputados.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: