fbpx

Trudeau invita a AMLO para ayudar a refugiados ucranianos

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a adherirse a una iniciativa para otorgar ayuda humanitaria a Ucrania.

Trudeau, también anfitrión del evento, invitó al presidente mexicano al encuentro internacional que se realizará el 9 de abril. El encuentro #StandUpForUkraine tiene la finalidad de recaudar fondos en apoyo de los refugiados ucranianos. En este también participará la presidenta de la Comisión Europea y coanfitriona de la campaña, Ursula von der Leyen.

Te invitamos a leer: México resguarda y moviliza 32 familias mexicanas en Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que la invitación se dio en el marco de una propuesta de México aprobada por 140 votos en la Asamblea General de la ONU. La propuesta llamaba al cese de hostilidades, así como garantías de ayuda humanitaria en Ucrania.

«Fue una llamada por cordial, básicamente una invitación al presidente porque llamó mucho la atención a nivel global, una propuesta que hizo México ante la ONU para presentar el cese de hostilidades en el caso de Ucrania y ayuda humanitaria, se aprobó por 140 votos», aseguró el Canciller.

Síguenos en Twitter

Asimismo, el Canciller se pronunció sobre las imágenes de la ciudad de Bucha en Ucrania. Esto se debe al hallazgo de cadáveres de civiles, presuntamente asesinados por tropas rusas.

“Las imágenes que hay de Bucha, que han circulado profusamente en los últimos días conmocionaron al mundo», por lo que «condenamos de manera enérgica las atrocidades que en ellas se reflejan», afirmó Ebrard. «Nada puede justificar lo que estamos viendo”, aseveró.

Te invitamos a leer: Biden y Alemania reaccionan con bloqueo, tras decisiones de Rusia vs Ucrania

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: