fbpx

Trump va por segundo juicio político en contra, por incitar a insurrección

Tras una votación este miércoles de 232 votos a favor y 197 en contra, se generó una mayoría en la Cámara de Representantes, para aplicar el juicio político al aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siendo con esta, la segunda ocasión en la que el mandatario entra en el proceso dentro de su mandato.

Ante el proceso la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a ambas partes políticas, republicanos y demócratas, hacer “examen de consciencia” para que el ejecutivo de Estados Unidos entrara a juicio político.

Este evento y solicitud se lleva a cabo, a una semana, de la irrupción y toma del Capitolio norteamericano, donde resultaron muertos cinco personas tras el violento asalto. Frente al proceso en su contra Trump ha expresado que dicho juicio es “absolutamente ridículo” y toda “la mayor cacería de brujas de la historia política”.

Frente al proceso, no permitirá destituir al presidente a días de que deje el cargo político, ya que no se llevarán a cabo reuniones especiales, sin embargo, una vez que deje se puesto como representante máximo de los ciudadanos estadunidenses, el juicio se aplicará, de tal manera que puede dejar imposibilitado al también magnate a postularse a cualquier cargo político a futuro, incluida la figura como presidente.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: