fbpx

Ucrania decreta estado de emergencia por 30 días, por posible invasión rusa

Este miércoles el gobierno de Ucrania y sus legisladores aprobaron un estado de emergencia, esto como respuesta ante una posible invasión rusa. Esta propuesta de decreto fue por parte del presidente Volodymyr Zelensky, la cual determina un lapso de 30 días.

Conforme a la medida esta entrará en vigor el jueves y algunas de las restricciones permitirán al gobierno imponer toques de queda, así como prohibir material informativo que desestabilice al país, así también se prohiben actos públicos de partidos políticos, o civiles.

Esto se impone después de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, reconociera la independencia de las regiones rebeldes al este de Ucrania donde el conflicto entre ambas naciones se ha mantenido por ocho años. Por otra parte, Vassily Nebenzia, embajador ruso ante Naciones Unidas; expresó que Ucrania comete un genocidio flagrante al no reconocer la independencia de las zonas rebeldes.

Te invitamos a leer: Biden y Alemania reaccionan con bloqueo, tras decisiones de Rusia vs Ucrania

Al tanto del armado de las fuerzas de defensa y el estado de emergencia, Kiev determinó un llamamiento a reservistas; por lo que se reclutan a adultos entre 16 y 60 años, así mismo se mantienen los entrenamientos de las fuerzas armadas y de civiles voluntarios a la defensa ante un ataque de Rusia.

  • Otra de las medidas, permite a los ciudadanos ucranianos portar armas y hacer uso de ellas para defensa personal, ante un posible ataques.

Síguenos en Twitter

Por otra parte, sobre el papel de China, se definió en contra de las sanciones, por lo cual no impondrá alguna ya que no las considera efectivas e invita a que las partes resuelvan sus diferencias mediante el diálogo.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: