fbpx

UNAM responde a AMLO; ante intento de desprestigio

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suma tres ocasiones seguidas en las que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la critica. La primer ocasión el 22 de octubre, seguida del viernes 23 de ocubre y la última el 25 de octubre. Debido a la primer circunstancia la institución educativa lanzó un comunicado, el cual detalla que existe un compromiso con el alumnado. Este comunicado se compartió en su publicación local Gaceta UNAM y se mantiene como imagen central dentro de su sitio web.

Por otra parte en su documento se detalla el compromiso de la institución con el aporte social; así mismo la libertad que tiene para actualizar sus programas educativos; armados con sistemas colegiados internos con diversidad de voces e ideologías. Detalla la UNAM.

Recordemos que la UNAM cuenta con un caracter laíco y autónomo, donde sus decisiones no tienen un orden gubernamental en un mayor porcentaje; pero sí tiene relación con el gobierno en cuanto a su caracter de pública. Así mismo su referente ideologíco y actuar dentro de sus aulas corresponde a un sistema laíco. Por lo cual se permite ejercer cualquier religión, no así fomentar el aprendizaje como herramienta de ideologización religiosa.

Entorno a lo anterior la UNAM ha manenido sus actividades, a pesar de tener un presupuesto reducido, durante la administración actual ha sufrido recortes de presupuesto. El cual está destinado 100% a los ejercicios de educación, por otra parte también depende de esos presupuestos la aplicación del conocimiento científco en beneficio del pueblo mexicano.

Datos duros de la UNAM

Los siguientes datos presentados, son públicos por parte de la institución educativa en varios de sus portales web, siendo el más relevante el de Fundación UNAM, puedes consultar información complementaria AQUÍ.

  • La Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con 123 licenciaturas, con 222 opciones educativas para cursarlas.
  • 1 de cada 4 personas que obtiene el grado de doctorado en México lo hace en la Universidad.
  • Tres egresados de la UNAM han sido merecedores del Premio Nobel.
  • La UNAM cuenta con 26 museos y 18 recintos históricos. 

Comunicado UNAM tras mención de AMLO e intento de despretigio presidencial.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: