Unicef inaugura muestra fotográfica en Bosque de Chapultepec


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) compartió a los mexicanos una muestra fotográfica en las inmediaciones de la entrada principal del Bosque de Chapultepec. El tema central es la atención en la higiene de niños y adolescentes.

El título de la conjunción de fotografías de 57 piezas es; “La higiene es nuestro derecho”, esta muestra se puede encontrar en la primera sección del bosque y toma en cuenta el valor del agua ante la higiene. Algo que puede permitir a los niños y adolescentes una mejor vida.

Según el estudio del 2020 de la OMS y UNICEF «Progresos en materia de agua para consumo, saneamiento e higiene en las escuelas. La covid-19 en el punto de mira». En el mundo el 15 % de las escuelas carecen de acceso a agua potable, el 6 % no tiene sanitarios y 17 % no cuenta con lugares para el lavado de manos con agua ni jabón.

Las fotografías que podrá ver el publico reflejan el trabajo de la unión en 2019 entre Unicef y Essity para crear el programa «La higiene es nuestro derecho», el cual pretendía garantizar el derecho a la salud y educación a jóvenes. La cantidad de beneficiarios asciende a 79 mil.

Muestra fotográfica en pro de la higiene

Entorno a los trabajos mostrados, se pueden encontrar tres secciones. La primera es el resultado del concurso «La higiene es nuestro derecho» donde participaron más de 100 jóvenes.

La muestra permanecerá hasta septiembre del presente año.

En tanto a la segunda sección es el trabajo de dos fotógrafos que captaron los retos que enfrentan las personas para mantenerse sustentables. Adicionalmente, la tercer sección; presenta el trabajo de Unicef en el mundo, sobre el acceso al agua con un periodo de 2019 a 2021.

Te invitamos a leer: Cuarta sección del Bosque de Chapultepec se abrirá fines de semana

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: