Vacuna Moderna es autorizada por Cofepris, será la octava en el país

De acuerdo al Comité de Moléculas Nuevas (CNM) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) dieron como favorable el uso de emergencia de la vacuna Moderna contra COVID-19. Lo cual logra un avance para ser la octava vacuna autorizada para ser aplicada en México.

Conforme un comunicado de prensa la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios compartió su opinión, la cual es favorable; al respecto de la prevención de la enfermedad en la población de 18 años en adelante.

Sobre el proceso de autorización. La Cofepris explicó que el avance es óptimo a lograrse ya que la opinión favorable del CNM y el SEPB es relevante y se toma en cuenta para considerar la entrada al país.

En tanto a los comentarios compartidos en el comunicado se aclara que; “el avance en el proceso de aprobación es necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto. El siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia”.

Te invitamos a leer: Semáforo naranja 16 de agosto; mayor aforo en espacios públicos

Vacuna Moderna y apoyo de Estados Unidos

Conforme a la vacuna Moderna, desarrollada en Estados Unidos. El 10 de agosto pasado el canciller mexicano Marcelo Ebrard, compartió que en la llamada con la vicepresidenta de E.U. Kamala Harris, se estableció el compromiso de enviar a México 3.5 millones de dosis, así como 5 millones de AstraZeneca.

Sobre la aprobación latente de Moderna la respuesta del canciller se refirió como: “buenísima noticia”; por otra parte la respuesta del subsecretario de Salud, Hugo López Gattell. Mencionó en Twitter “Esto nos permitirá utilizar las dosis que el gobierno de Estados Unidos enviará a nuestro país y así acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID19”

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: