fbpx

Vacunas no frenan ómicron; Europa esperan otra ola de contagios

Las vacunas contra Covid-19, parecen no ser suficientes ante la variante ómicron y se espera que para mediados de enero, sea la variante dominante en Europea, esto de acuerdo al testimonio, en un debate Parlamentario de Bruselas, de la jefa de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen

Conforme a los datos expuestos por la representante de la Unión Europea, cerca de 300 millones de personas han sido vacunadas con esquema completo. En tanto, 62 millones han adquirido una dosis de refuerzo.

“Los datos iniciales de ómicron nos muestran que esta triple inyección es la mejor protección contra la nueva variante”expuso la jefa de la Comisión Europea. Así también detalló que es muy importante considerar que el incremento de infecciones son de la variante Delta. or lo cual es necesario tomar en cuenta que ómicron es una variante aún más contagiosa.

Al respecto de lo dialogado con la organismos de salud, expresó que “para mediados de enero, deberíamos esperar que ómicron sea la nueva variane dominante en Europa”.

Te invitamos a leer: Ómicron; Qué sabemos de la nueva variante de Covid-19

Ómicron y medidas ante estudios de situaciones

La vacunación ha demostrado que no es suficiente para evitar el esparcimiento de la nueva variante de Covid-19, ómicron, por ello, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC); expresó que es necesario adoptar fuertes medidas para reducir la transmisión del virus.

Conforme un comunicado a medios europeros, detalló que hay que proteger a las poblaciones vulnerables. Esto debido a que no hay no hay tiempo para reforzar el sistema inmunológico esto conforme las vacunas actuales.

También puedes leer: Ómicron llega a México, confirman primer caso positivo

Pfizer y Sinovac ante la nueva variante

De acuerdo a información compartida por EFE, la Universidad de Hong Kong compartió que la vacuna de Sinovac “CoronaVac” ni la de la colaboración Pfizer-BioNTech han mostrado efectividad ante ómicron.

En tanto a el diario local Sout China Morning Post; ninguna de las vacunas referidas han podido dar la respuesta de anticuerpos para neutralizar la variante que ha presentado gran aceleración de contagios.

Los datos se tomaron de una población muestra de 50 personas, el 50% para cada tipo de vacuna, todas con un esquema completo. A detalle se dio como resultado que sólo cinco personas de las veinticinco con Pfizer-BioNTech reflejaron niveles detectables de anticuerpos. Sobre Sinovac, ningún resultado fue efectivo.

En cuanto a los desarrolladores, estos ya se encuentran trabajando también en ver la atención ante las variantes de la Covid-19.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: