Varietè De-lirios; clown homenaje a mujeres que abrieron escena

Varietè De-lirios, es una puesta en escena en homenaje a las mujeres que abrieron brecha en el humor frente a dificultades. La muestra cómica se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el 31 de julio y el 1 de agosto, en el Teatro de las Artes.

Los que se animen a apreciar Varietè De-lirios tendrán un recorrido por números humorísticos y música interpretada exquisitamente por una orquesta conformada solo por mujeres.

Sobre las creadoras de Varietè De-lirios

Este espectáculo está a cargo del Grupo De-lirios, bajo la dirección general de Nohemí Espinosa Luna y la dirección musical de Ix-chel Muñoz. El grupo se formó en 2016; a partir del trabajo del primer Laboratorio de Clown Femenino del Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (Pifacc) del Cenart.

Al respecto de las integrantes se encuentran cuentacuentos, bailarinas, improvisadoras y cabareteras. Utilizan la técnica del clown para crear números cómicos de humor festivo, con maestría y originalidad.

No te pierdas: Pedro Linares; el creador de los alebrijes

Sobre su curriculum el grupo ha participado en distintas actividades, entre las que destacan el 5.° Encuentro Internacional de Clown del Centro Cultural Helénico (2017), el 9.° Festival de Pantomima, Circo y Clown de Milpa Alta (2018) y el Ciclo Sonrisas a la Carta, que fue parte de los festejos por el 25 Aniversario del Cenart (2019).

Entorno al elenco de Varietè De-lirios participan:

Isabel Almeida, Julia Arnaut, Romina Coccio, Carolina Garibay, Paola Izquierdo, Ix-chel Muñoz, Cecilia Noreña, Gabriela Ochoa, Lucía Pardo, Diana Perelli, Jocelyn Sampayo y Gabriela Ugalde. En conjunto brindarán muchas risas a todos los asistentes, además de mostrar un pedacito de historia.

Finalmente, los boletos tienen un precio de $120 pesos, están disponibles en Ticketmaster y taquillas del Cenart una hora antes de iniciar la actividad. Para más información consulta la página

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: