fbpx

Vestido de Dorothy de El Mago de Oz a subasta, después de 40 años

El Mago de Oz es una producción cinematográfica catalogada como una de las mejores y más propositivas dentro de la industria, y desde el verano pasado, se encontró en una universidad de los Estados Unidos, en una caja de zapatos, en una bolsa de basura el vestido usado por Judy Garland en 1939.

El descubrimiento se llevó a cabo por un profesor que limpiaba su área de trabajo y tiempo después llegó a la casa de subastas Bonhams, ubicada en Los Ángeles, California. Dicha institución de venta de arte será la encargada de organizar la subasta de la prenda.

Sobre el objeto de culto, la casa piensa comenzar la venta entre 800 mil y 1.2 millones de dólares. Este sería el segundo objeto de Garland subastado, un 24 de mayo de 2015 se subastó otro vestido logrando el precio de 1,46 millones de euros; se estimaba que alcanzara un tercio del precio final, sin embargo, el resultado fue otro.

También puedes leer: Logo de Kiss en subasta; el papel donde se presentó el boceto a venta

Vestido de Dorothy, un aporte para una universidad de Teatro

El dinero recaudado se utilizará para el área de Teatro de la Universidad Católica de Washington, justo donde se encontró el vestido.“Sobre la bolsa había una nota de nuestro expresidente indicando que había encontrado ‘esto’ en su oficina; y que tenía que haberlo trasladado cuando dejó el cargo. Sentí curiosidad por lo que contenía y abrí la bolsa de basura; dentro había una caja de zapatos ¡y dentro de ella estaba el vestido!” detalló Matt Ripa, el coordinador de operaciones de Teatro.

Tras el encuentro, para validar su autenticidad el vestido se llevó al Museo Smithsonian, así se comprobó también que había un bolso oculto en la parte interna de la prensa y el nombre de Judy Garland bordado a mano.

Síguenos en Twitter

Sobre el encuentro y en testimonio de la universidad la decana de Teatro Jacqueline J. Leary detalló que; “Descubrir este histórico vestido fue un momento memorable para la Universidad Católica de América y estamos orgullosos de llevarlo a subasta, para que su próximo dueño pueda atesorar un trozo de historia”, ha afirmado. “Aunque decirle adiós a este vestido es agridulce, los ingresos ayudarán a las futuras generaciones a capacitarse para sus carreras profesionales en el teatro. Puede que los fondos ayuden a preparar a las próximas Mercedes McCambridge o Judy Garland”.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: