fbpx

Video: Ford Ranger 2023, un modelo creado por los clientes

Ford es una de las marcas más distinguidas en la categoría de pickups y vaya que sus propuestas traen mucho del avance dentro de la industria automotriz para muestra la Ford Ranger 2023, un modelo que ha sido fuerte dentro de aquellos que buscan aventura o quienes disponen un 4X4 para el trabajo.

Esta pickup se creó en el Centro de Desarrollo de Productos de Ford en Australia, el equipo está conjuntado por profesionales de varios países. Diseñadores e ingenieros que se enfocaron en el desarrollo de la seguridad, tecnología y capacidades de Ranger.

Cabe destacar que este modelo de Ranger tuvo la participación clientes; con cerca de cinco mil entrevistas y varios talleres que buscaban entender a fondo el uso que los clientes le dan a sus camionetas.

El rediseño de trae una carrocería un poco más atrevida, con lineas más deportivas, con una nueva parrila y un nuevo ajuste de faros C-clamp en LED. La parte trasera cuenta con un seguimiento al diseño delantero y por la parte interior; la cabina busca una experiencia más como de un sedán, con grandes materiales.

  • Sobre su tecnología, el infoentretenimiento corre en una pantalla táctil en vertical con el sistema SYNC 4. Las versiones presentadas que dependen de cada mercado son: la elegante XLT, la robusta edición sport y el modelo aventurero Wildtrak, que reflejan la opinión del cliente tanto por dentro como por fuera.

«Los clientes nos dijeron que Ford Ranger necesita verse fuerte e inspirar confianza», dijo Max Tran, diseñador jefe de Ford Ranger. «Fueron muy claros en lo que Ford Ranger debería ser, tanto en la forma en que se ve como en la forma en que los hace sentir».

Te invitamos a leer: Einstein; borrador de teoría de la relatividad es subastado en 13 mdd

Nuevas opciones de tren motriz

Los clientes querían una opción de más potencia y torque para remolcar cargas pesadas y recorrer caminos todoterreno, por lo que el equipo agregó nuevas motorizaciones.

La nueva generación de Ford Ranger también vendrá con una selección de motorización Mono-Turbo y diésel Bi-Turbo 2.0 de cuatro cilindros en línea. El Mono-Turbo viene en dos niveles de rendimiento diferentes para ofrecer potencia y economía de combustible, lo cual es importante para los propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales. El motor Bi-Turbo es una variante de rendimiento más sofisticada para los clientes que desean más potencia pero necesitan mantener la economía de combustible.

Además, Ford Ranger estará disponible con su motor de cuatro cilindros EcoBoost® de 2.3 L que sustenta la gama de productos globales de Ford y es la opción perfecta para los clientes que prefieren la propulsión de gasolina.

Síguenos en Twitter.

Conducción y manejo mejorados

Los ingenieros colocaron las ruedas delanteras aproximadamente 50 mm hacia adelante para un mejor ángulo de aproximación y mejor articulación todoterreno; lo que mejora la experiencia en este tipo de caminos. También se ajustaron los amortiguadores de la suspensión trasera para brindar a los conductores y pasajeros un mejor viaje tanto dentro como fuera de la carretera; sin importar si transportan carga pesada, en el trabajo o simplemente llevan a la familia a cenar.

«Hemos aumentado el rango de ajuste para brindar a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos con todo el ADN Nacidos Ford, Nacidos Fuertes, por lo que tiene la capacidad, la dureza y la durabilidad por las que las camionetas Ford son conocidas, además de la comodidad por el que Ford Ranger es conocido».

Graham Pearson, director del programa de vehículos Ford Ranger. 

Los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción en las cuatro ruedas, un sistema electrónico de cambio sobre la marcha o un avanzado sistema 4×4 a tiempo completo con un modo tranquilizador de configuración, diseñado para la capacidad cuando y donde los clientes lo necesiten. La recuperación todoterreno se hace más fácil con prominentes ganchos de recuperación duales en el parachoques delantero.

Mejorando la experiencia del cliente

Dependiendo del mercado, Ford ofrecerá a los clientes un conjunto de servicios para hacer precisamente eso, que incluyen:

  • FordPass®: los clientes estarán conectados a su Ford Ranger 24/7 a través de smartphone. Podrán encender su vehículo de forma remota, en días calurosos o fríos, para garantizar que la temperatura interior sea cómoda cuando entren o puedan recibir notificaciones de que su vehículo debe ser reparado.
  • Además, permitirá a los usuarios mantenerse conectados con su mundo mientras está a bordo de su Ford Ranger, con el galardonado sistema SYNC®4 de Ford

Ford Ranger 2023 se construirá en las plantas de Ford en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022, y posteriormente se anunciarán otros mercados para su manufactura.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: