fbpx

Virgil Exner; un hombre que sumó a la historia del automóvil en EU

Un día como hoy pero de 1909, nació en Ann Arbon, Michigan, el diseñador Automotriz Virgil Exner, primer Vicepresidente de Styling en Chrysler Corporation.

Desde pequeño mostró mucho interés en las artes y los automóviles. Su educación artística comenzó en la Universidad de Notre Dame en Indiana, sin embargo, no pudo concluir sus estudios debido a la falta de fondos; por lo que más tarde tomaría un empleo en un estudio de arte, especializado en publicidad llamado Advertising Artists. Al inicio, fungía como asistente y posteriormente fue promovido para realizar la publicidad de Studebaker Trucks.  Allí, también conoció a su esposa Mildred Marie Eshleman, con quien tuvo dos hijos.

El primer puesto que Exner ocupó como diseñador automotriz fue en General Motors, específicamente, trabajaba como Chief Designer de Pontiac. En 1938 comenzó a trabajar en la firma de Diseño Industrial de Raymond Loewy desarrollando vehículos militares para la segunda guerra mundial.

En 1944 Exner fue despedido por Loewy, sin embargo Studebaker lo contrató de manera independiente, permaneciendo en South Bend, en donde desarrollaría los primeros autos de la post guerra.

Te invitamos a leer: Honda “Exciting H Design!!!”

Sería hasta 1949 cuando sería contratado por Chrysler para trabajar en el Advanced Design Studio, en donde defendería exitosamente, que debían ser diseñadores y no los ingenieros, quienes debían dar forma a los nuevos automóviles de la marca.

Bajo el lenguaje “Forward look line” desarrollaría para la compañía el Chrysler Imperial y el primer 300. Gracias a sus innovaciones en diseño, Exner y sus colaboradores obtuvieron el Gold Medal Award por parte del Industrial Designers Institute.

En 1961 creó su propia compañía Virgil Exner Inc. Con su hijo Virgil Jr. y falleció en 1973.

View this post on Instagram

A post shared by La Otra Escucha (@laotraescucha)

👇🏼 ¿¿ Cursos de diseño??👇🏼

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: