fbpx

Viruela del mono; OMS no estima pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió que no cree que la viruela del mono se extienda tanto para llegar a ser considerada como una pandemia. Supone que la propagación del virus causante se logre afectando solamente a Africa.

Resamud Lewis, la principal investigadora sobre la viruela del mono, respondió en una conferencia de prensa; “Aún es posible detener esta pandemia, antes de su extensión”. De acuerdo a los informes recibidos por la doctora, se le comunica que desde el 7 de mayo; fecha en la que se reportó el primer caso en el Reino Unido, se registran alrededor de 400 casos en veinte países, que no habían sido afectados por el virus.

También puedes leer: AMLO firma decreto que prohíbe comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos

Sobre lo compartido por la OMS, detalla que es una situación poco usual, pero no es motivo de pánico. La enfermedad tiene relación con la viruela, la cual se “erradicó” en 1980. Actualmente se tienen datos de que los daños por la viruela del mono son menos graves; las personas suelen recuperarse entre tres o cuatro semanas.

Síguenos en Twitter

Los síntomas de la viruela del mono

Los síntomas de la viruela del mono detectados hasta la fecha son fiebre intensa, ganglios linfáticos inflamados, granulado de la piel tipo varicela.

Twitter Gatell sobre viruela del mono

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: