Visita Grutas la Estrella, en el Pueblo Mágico de Tonatico

Por si ya necesitas una salida que permita la convivencia con la naturaleza Grutas la Estrella es una perfecta opción; ya que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México reabrió el Parque Estatal. Dicho ambiente natural se encuentra en el Pueblo Mágico de Tonatico.

Este complejo ecoturístico permaneció más de un año cerrado al público como una medida de seguridad sanitaria ante la pandemia provocada por COVID-19. Ahora, con protocolos sanitarios las Grutas la Estrella están listas para recibir a todos los visitantes.

Te invitamos a leer: Jardín Escultórico Edward James se renueva

Dicho espacio tiene un horario de martes a domingo, de las 10:00 horas a las 16:00 horas. Cuenta con servicio de venta de alimentos y snack afuera del sitio, además de venta de artesanías y artículos de conveniencia.

Grutas la Estrella

Entorno a la formación geomorfológica, tienen una edad aproximada de 500 mil años y que es el producto de la solidificación de minerales; se necesitan más de 50 años para que se consolide un sólo centímetro de estalactita o estalagmita, y se recuerda a los visitantes llevar zapatos cómodos porque el descenso es de 400 escalones, desde la entrada hasta el final de la gruta.

View this post on Instagram

A post shared by La Otra Escucha (@laotraescucha)

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: