fbpx

Walmart suma estaciones de gasolina a sus servicios

Cuando menos imagimos, Walmart de México y Centroamérica hicieron pública la noticia que pondrán en marcha estaciones de servicio de gasolina en los estacionamientos de las sucursales. En México estarán presentes en Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, en todo el país.

En un comunicado, Walmart destalló que las nuevas gasolineras estarán diseñadas, desarrolladas y operadas por la empresa Gazpro, y se abastecerán de gasolina distribuida por Pemex, bajo el esquema de marca sublicenciada para venta de productos de la empresa productiva del Estado.

Walmart México también adelantó que las estaciones de servicio también tendrán tiendas de conveniencia, operadas por la misma empresa y el desarrollo del proyecto está sujeto a permisos de los reguladores.

También te recomendamos leer: GM abre planta de vehículos eléctricos Factory ZERO; asiste presidente USA

Plan de gasolineras en Walmart

Para que te des una idea, la cadena tiene 2 mil 616 unidades entre los diferentes formatos de Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s; en cuanto a la experiencia, Gazpro tiene 45 años en el sector gasolinero.

En agosto de 2018, se anunció que iniciaría la primera etapa de operaciones de gasolineras en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

En ese año, el plan era comenzar con seis gasolineras en Sam’s Club, Walmart y Aurrera, las cuales estarán ubicadas dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas y clubes.

Desde que el mercado de las gasolinas se diversificó, algunas otras empresas como OXXO y Costo han seguido este modelo de abastecimiento en sus espacios de estacionamiento, haciendo más fácil la rutina de los usuarios de automóviles en las grandes ciudades.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: