Xbox lanza controles hecho por artesanos mexicanos

Mediante una publicación en redes sociales Xbox México, compartió un proyecto, el cual incluye a artesanos mexicanos, quienes intervinieron Joysticks y los llenaron su color.

A partir de esta iniciativa, la empresa de videojuegos quiere ocupar sus productos para ser un picaporte y difundir las artesanías mexicanas y sus técnicas. Por ello se buscaron a habilidosos artesanos de tres regiones del país; Hidalgo, Guerrero y Nayarit.

En cuanto a la venta de estas piezas artesanales, no estarán a la venta pero se incluyen dentro de la colección particular de Xbox, rindiendo un homenaje a las manos que fomentan las tradiciones en nuestro país.

Te invitamos a leer: Entre lo moderno y lo retro, conoce a Lucila Kibudi

En cuanto a los artesanos, el trabajo está enfocado en tres regiones, Tenango, Hidalgo donde se trató de trasladar el arte tenango mediante las manos de Hortencio Vargas Sevilla y Rosmeri Alvarado Lucas. Por otra parte la zona Wixárika de Nayarit está representada por Griselda Carrillo Carrillo y familia; en Guerrero el trabajo lo hicieron Edwin Ruiz Ventura y Francisco Coronel Rendón quienes manipulan los metales y pigmentos naturales.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: