fbpx

You.com el nuevo buscador que viene amenazante; dicen va por Google

En la búsqueda de tener más alternativas para que la navegación en Internet no sea limitada, a la vez de segura, que exista privacidad y sin tanta publicidad; nació You.com, creada por Richard Socher.

Este buscador tuvo su salida a la luz en beta en noviembre del 2021 y en aquél momento el CEO del proyecto declaraba; “Es un poco loco que en este momento exista este “monolito monopólico” que decide lo que lees, lo que consumes, lo que compras, y no tienes control sobre eso”.

Conforme a You.com, la información no tiene que correar a partir de la publicidad, con ello se le otorga al usuario un mayor control en la interacción con su navegación. Cabe destacar que Google cuenta con el 90% del dominio de búsquedas en la red de redes, su seguidor es Bing, con sólo el 5%.

Te invitamos a leer: Google Maps incluirá puentes, cruces peatonales y demás novedades

You.com interfaz y más propuestas

Mientras que Bing, Duck Duck Go y Google trabajan de una manera similar, tratando de leer las preferencias del usuario y presentando un entorno en forma de lista; You.com lo hace diferente, mostrando cuadrículas y separando fuentes como Wikipedia, Reddit, Videos y otros.

Esta es SoundCloud una alternativa para Spotify

Así también la propuesta de You.com tiene un servicio para geeks, donde además de ver el resumen de noticia en el recuadro, se suma información en código, que bien puede ayudar a identificar lo que se quiere al ojo programático entrenado.

Privacidad y más propuestas aún

Así también en vista que la privacidad es uno de los elementos que quiere distinguir a You.com, no se almacenan las consultas, preferencias, ubicaciones, por ello también; casi está entre dicho, no hay publicidad.

Conforme al proyecto no hay rastreadores de Google Analytics, ni tampoco se comparten datos meteorológicos o ubicaciones. Al momento en que un sitio solicita información se genera un diálogo desde la IP de You.com, asegurando la privacidad del usuario.

El uso de las cookies en este buscador se ocupan para permitir la autenticación y personalización del perfil de búsqueda, pero no se ocupan como rastreador de la actividad en Internet.

Dinos ¿qué opinas de este navegador, es necesario, sí o no, ya lo probaste?

Síguenos en Pinterest

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: