Bolsa Mexicana de Valores inaugura museo

Compartir en tus redes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inauguró el primer museo dedicado a difundir y promover la historia bursátil del México. En el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO) podrás realizar un recorrido cronológico para conocer lo que ha pasado en los 125 años de historia de la Bolsa, así como los orígenes de otras plazas bursátiles del mundo.

¿Qué puedes apreciar?

El MUBO tiene entre sus salas, 83 piezas antiguas, entre las cuales puedes encontrar cabinas telefónicas que se utilizaban para hacer transacciones, pizarras de cotización en donde se registraban las operaciones, así como fotografías y objetosde diferentes periodos.

El Museo de la Bolsa Mexicana de Valores podrás disfrutar de espacios interactivos que harán más dinámica e interesante tu visita. Además, no solo conocerás la historia bursátil en México, también podrás saber más de las primeras bolsas del mundo como la de Bélgica y Holanda.

De acuerdo con el área de Promoción Cultural del centro bursátil, MUBO se integrará al circuito de museos de la Ciudad de México. Aunque el museo fue inaugurado el día de hoy, podrás visitarlo a partir del 15 de abril de 2019.

Podrás visitar el nuevo espacio cultural se encuentra en el mezanine del edificio de la BMV, ubicado en avenida Paseo de la Reforma 255, en la Ciudad de México, y estará abierto de domingo a viernes de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

 

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: