Cultura La Otra Escucha Header
Cultura ambiental

Bridgestone obtiene certificación histórica por producción de caucho natural

Bridgestone anunció que sus instalaciones de cultivo y procesamiento de caucho natural de Firestone Liberia han obtenido el reconocimiento International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) PLUS, convirtiéndose así en la primera granja de caucho natural del mundo en lograr dicha certificación.

La planta de Firestone obtuvo la certificación ISCC PLUS por sus esfuerzos en la reducción del impacto medioambiental, la utilización eficiente de los recursos y la mejora de su capacidad de adaptación, mitigación y resiliencia al cambio climático.

La certificación también reconoce a la granja por la aplicación de buenas prácticas agrícolas, la garantía de condiciones de trabajo adecuadas, el cumplimiento de la normativa local y el fomento de prácticas de gestión eficaces, para facilitar el crecimiento y la mejora continua. 

«A medida que avanzamos en nuestra transformación hacia una empresa de soluciones sostenibles, estamos haciendo increíbles progresos hacia la producción sostenible», indicó Rick Burnett, Vice President of Internal Manufacturing and President of Firestone Natural Rubber and Firestone Polymers.

«Esta certificación ISCC PLUS es un hito fundamental que reconoce nuestras acciones para cultivar y procesar de forma sostenible el caucho natural, a medida que aceleramos nuestro progreso hacia el uso de materiales 100% sostenible1 en nuestros productos para 2050″, agregó.

Te recomendamos leer: Cambio climático, el principal problema de la humanidad; Especialista

Firestone Liberia lidera la producción de caucho natural

La planta de Firestone Liberia es la mayor producción continua de caucho natural del mundo, con una superficie aproximada de 118.000 acres o 185 millas cuadradas. La planta es también el mayor empleador privado de Liberia, con aproximadamente 4.000 empleados que cosechan y procesan caucho natural.

La empresa también desempeña un papel activo en la comunidad liberiana, proporcionando atención médica gratuita a sus empleados y a las personas a su cargo y gestionando 23 escuelas, en las que estudian más de 7.000 alumnos.

Una vez procesado el caucho natural, se envía a las plantas de Bridgestone en Norteamérica y Europa para la fabricación de neumáticos. Esto incluye la llanta de turismo EV insignia de Bridgestone, la Turanza EV, que incorpora un 50% de materiales reciclados y renovables con certificación ISCC PLUS y que se fabrica con caucho sintético.

Síguenos en X

La certificación ISCC PLUS obtenida por Firestone Liberia, representa un gran avance hacia los objetivos de la empresa para 2050, que incluyen alcanzar la neutralidad de carbono y producir llantas exclusivamente a partir de materiales 100% sostenibles.

Bridgestone también sigue avanzando en sus esfuerzos de investigación y desarrollo destinados diversificar el suministro mundial de caucho natural, incluida la comercialización del uso del caucho natural guayule en las llantas.

La certificación ISCC PLUS de las instalaciones de cultivo y procesamiento de caucho natural de Firestone Liberia se alinea con el valor «Ecology» del Bridgestone E8 Commitment, el cual engloba ocho valores que comienzan con la letra «E» en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment) y consolida la dedicación de Bridgestone a fomentar un mundo más sostenible.

Para conocer más de los neumáticos de Bridgestone, visite: https://www.bridgestone.com.mx/llantera/

¿Qué opinas?