Cultura La Otra Escucha Header

BYD Song Plus, un híbrido seguro y económico

Los autos eléctricos vienen más fuertes año con año. Grandes firmas han lanzado sus modelos en el mercado mexicano desde hace algunos años, incluidas las marcas chinas y en esta ocasión llega BYD con su auto Song Plus que ya tiene precio en México.

BYD es una empresa manufacturera multinacional china que cotiza en bolsa. Fabrica vehículos eléctricos de batería para pasajeros y vehículos eléctricos híbridos enchufables, conocidos colectivamente como vehículos de nueva energía en China.

BYD Song Plus

Este auto está inspirado en el concepto de diseño estético del océano, cada detalle exterior distintivo hace que sus aventuras tengan estilo. Su estética frontal mejora el rendimiento y eleva las prestaciones de la alta tecnología.

Los focos de doble suspensión en forma de U con bandas luminosas de textura cristalina incorporadas aportan un aspecto elegante y eficiente a primera vista. Con la configuración de luces de encendido automático y cuenta con neumáticos estándar de 19 pulgadas con llantas deportivas hace surgir una interminable sensación de exploración.

Te recomendamos leer: Formentor PHEV 2024; primer híbrido de Cupra en México

Al interior tiene estilo de diseño sencillo y clásico de BYD con una disposición optimizada de los botones hace que el control sea más cómodo. Utiliza cristales de calidad insonorizados al ruido, y mejora el rendimiento acústico del vehículo; sus speakers de alta calidad rodean el habitáculo para crear una experiencia envolvente como la de un concierto.

Fuente de poder

A diferencia de otros modelos BYD lanzados en México hasta ahora, el Song Plus sí lleva un motor a gasolina. Se trata de un motor turbo de 1.5 litros, que junto al propulsor eléctrico alcanza una potencia total de 307 hp. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Su capacidad de 18.3 kWh son suficientes para recorrer hasta 105 km en modo eléctrico con una sola carga. Tiene un conector GB/T —común en autos eléctricos chinos, pero con pocas estaciones compatibles en México—, incluye el cargador de 6.6 kW y tiene una función para suministrar energía a dispositivos del hogar a través de un adaptador.

BYD apuesta por máxima seguridad

La batería de BYD de Song Plus DM-i Super Blade específica para autos híbridos garantiza al máximo la seguridad en los desplazamientos y también integra un sistema de asistencia inteligente a la conducción.

La vista panorámica de 360° elimina los puntos ciegos, para que pueda ver claramente la situación en torno al auto de un simple vistazo y con la estructura de acero de alta resistencia, refuerza la protección del chasis y las baterías para mejorar la resistencia a los impactos de forma integral.

Síguenos en X

En cuánto a su tecnología, BYD SONG PLUS está equipado con tecnología 4G, que conecta a las personas, los autos y la vida con una velocidad de Internet fluida y rápida. Además, cuenta con función de Descarga Vehicle-to-load (VTOL) para abastecer sus necesidades de energía en diferentes escenarios al aire libre, como acampadas u otras emergencias.

El precio del BYD Song Plus en México es de 768,800 pesos y ya se puede reservar a través de web de la marca. Entonces, se convierte en el híbrido enchufable más barato de México.

¿Qué opinas?

%d