fbpx

California no venderá autos de gasolina desde 2035

Desde el 2035 el estado de California, ya no permitirá la venta de autos de combustión a gasolina. Con ello se convierte en la primer ciudad en definir una fecha como medida precautoria para evitar la sobreproducción de dióxido de carbono y otros contaminantes.

Con esto se pretende fomentar la venta de modelos de autos híbridos y eléctricos. De acuerdo a información local, California cuenta con 16 millones de automóviles registrados, el mayor mercado para Estados Unidos, por lo cual, la decisión termina siendo primordial para proponer un nuevo modelo de mercado.

Conforme a lo comentado por el gobernador local, Gavin Newsom, esta medida es una “intrépida e innovadora”. La decisión se compartió después de una discusión de cinco horas, al tanto, se convierte en la primera en ejercer presión para lograr otro consumo. Aunque no es la primer nación en proponer una fecha, tanto 2030 o 2040, son límites dados por España o Inglaterra, a pesar de ello, no se ha emitido alguna orden federal que respalde algún deadline.

Una oportunidad para los autos eléctricos frente a los de gasolina

Por otra parte, aunque en Estados Unidos la venta de vehículos eléctricos es de 4.4%, se espera que se tenga la infraestructura para poder cumplir con las demandas venideras. Sobre datos particulares de California, la venta de eléctricos e híbridos representa un total de 13%, así Washington D.C. Un 10.9%, Hawái 7.7%, Oregón 7.6% y Colorado 6.2%.

Sobre los precios, es algo que según el incremento de la demanda se espera bajen, ya que un eléctrico suele ser un 25% más caro frente a uno de combustión. Así también, las leyes locales no quieren definir como prohibición el control de ventas, ante esto, se permitirá la venta de autos híbridos, los cuales necesitan gasolina para su funcionamiento, aunque en un porcentaje mucho menor frente a un 100% de combustión.

Las empresas automotrices, respaldaron esta medida, siendo General Motors y Toyota los punteros en las ventas, por lo cual también se abre una brecha para el desarrollo tecnológico, a partir, de la libre competencia.

2 thoughts on “California no venderá autos de gasolina desde 2035

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: