Cultura La Otra Escucha Header
Motores y movilidadRelevantes

Canje de placas en el Edomex, conoce fechas límite

Si vives en el Estado de México y tienes un auto, es necesario que recuerdes que debes cambiar las placas a partir del programa de reemplacamiento de esta localidad, mediante un canje. Este trámite tiene una fecha límite, lo cual debes considerar.

Conforme a este trámite, corresponde a la renovación tras el fin de la vigencia de las placas que cumplen cinco años, siendo entonces las del 2017 las que tienen que ser parte de este proceso, el cual tenía como fecha límite el 31 de diciembre de 2022, pero se extendió hasta el 31 de marzo del 2023.

Para verificar la vigencia de tus placas así como hacer el trámite permitente, se puede hacer en línea, en el sitio oficial de Reemplacamiento del Gobierno del Estado de México. Una vez en el portal al ingresar las placas podrá ver la vigencia.

Sigue a La OE en Twitter

Canje de placas; documentos y opción de trámite online

Los requisitos para el trámite de canje es contar con una serie de documentos, así como pagar una cuota de derechos. Así que junta tu identificación vigente con fotografía, la factura original del auto, comprobante de domicilio, las placas anteriores y el pago de 8844 pesos.

Te invitamos a leer: Facebook Shops, la nueva herramienta de e-commerce(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Si el propietario del vehículo no se llega a hacer el trámite, será acredor a una multa de 3,457 MXN, una vez que suceda esto, se perderán los derechos para ser acredor al subsidio de tenencia, por lo que esta deberá pagarse completa. Tampoco se podrá verificar.

Por otro lado, aunque este tradicionalmente es un trámite presencial, se tiene la oportunidad de hacerlo en línea recibiendo las placas a domicilio. Este servicio online es también para engomado y tarjeta de circulación.

Puedes consultar los detalles y el trámite en el sitio oficial, AQUÍ. https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/CtrlVeh/MicRemplaca/index.jsp

¿Qué opinas?