Caravana migrante rompe cerca y cruza frontera de México

Compartir en tus redes.

Cruzadas  las 13:00 horas se rompió uno de los cercos, en un costado de las rejas de la frontera que divide a México con Guatemala, dando el paso a miles de personas cansadas, quemadas por el sol y desesperadas que esperanzadas buscan cruzar la frontera con Estados Unidos, después de recorrer el territorio mexicano.

 

Ciudad Hidalgo es el primer territorio mexicano que espera alcanzar la caravana, para la negociación y autorización de cruce.

 

En Tuxtla Gutiérrez se cuenta con al menos 400 elementos de seguridad pública resguardando el espacio.

 

Momentos antes de que se rompiera la reja que divide a los territorios de América Latina, se vio a líderes motivar a la masa a que cruzaran.

 

Hasta el momento no se han encontrado los migrantes con autoridades mexicanas.

 

Alrededor de medio día la caravana de migrantes proveniente de Honduras llegó a la frontera de México con Guatemala.

 

El día de ayer 18 de octubre, el gobierno mexicano anuncio que pondría fuerzas de seguridad en la frontera después del anuncio de Donald Trump de mandar el ejercito norteamericano a la frontera con México si llegaban a cruzar nuestro país.

 

En la caravana es un contingente de al tres mil personas, según reportes de las autoridades de México, sin embargo los reportes de medios que han dado seguimiento, reportan más de cuatro mil individuos, entre el contingente se aprecian familias enteras, mujeres embarazadas, ancianos y niños.

Conforme se caminó por territorio guatemalteco, el contingente creció.

 

Mandatarios mexicanos, como Luis Videgaray, Marcelo Ebrard y Enrrique Peña Nieto realizarán reuniones para tratar el tema.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: