Caravana migrante se acerca a Ciudad de México, un grupo por Veracruz y otro por Oaxaca

Compartir en tus redes.

El primer grupo de la caravana migrante integrada por gente de Honduras, El Salvador y Guatemala decidió un cambio de ruta debido a que varias personas, principalmente niños, se encuentran enfermos y necesitan atención médica, ante dicha decisión se formaron dos grupos.

 

De acuerdo a Gina Morales, miembro de la organización Pueblos Sin Fronteras, la caravana decidió cambiar de ruta esos cambios ante la cancelación de 70 autobuses que transportarían a dicha movilización, de recorrer Oaxaca, el camino será por las carreteras de Veracruz, dando así una posible entrada por Puebla a la Ciudad de México.

 

Ante dicho cambio se evaluó que debido a las necesidades médicas, la mejor ruta es Veracruz porque en la ruta pueden encontrar más hospitales al contrario que en Oaxaca, esta mañana del 1 de noviembre se separó dicho contingente rumbo a Matías Romero, pero otros más se quedaron en el refugio y piensan seguir su ruta original porque consideran que el camino veracruzano es peligroso.

 

Un centroamericano solicita apoyo en Guerrero.

Por otra parte, hoy la revista Proceso en su versión en web, sacó la nota “Migrante hondureño decide no continuar con la caravana y pide asilo en Guerrero”, en ella se narra el testimonio de un integrante de la caravana que se desvió a Chilpancingo, después de haber entrado por Chiapas, en dicho documento se expone el siguiente testimonio:

 

““Me separé porque al llegar a Estados Unidos también sería ilegal, y si aquí te brindan apoyo y te ayudan a conseguir papeles para trabajar duro, aquí le podemos echar ganas” “Espero estudiar leyes y trabajar. Espero que me acepten, así como me están apoyando” aclara.

 

Con información de medios.


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: