Cultura La Otra Escucha Header
El mercadoRelevantes

Carne de pollo de laboratorio, EU autoriza su venta

¿Carne de pollo de laboratorio que no sea de animal? Así es, no es una nota de un libro de ciencia ficción, sino una realidad, el tema ya no es que se realice, sino que se comercialice, ahora Estados Unidos autorizó su venta.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), permitió la venta del pollo de laboratorio, también denominado “pollo de cultivo”, esto según dos empresas encargadas de la producción del cárnico; Upside Foods y Good Meat, respectivamente.

Tras el anuncio, Good Meat, mostró entusiasmo por lo que expresó que la producción dará comienzo de forma pronta; sobre dicha forma de hacer este producto, es en un tanque gigante, similar al de la industria de la cerveza.

Sigue a La OE en Twitter

La aprobación se llevó a cabo el miércoles pasado (21 de junio), pero es parte de un proceso analizado también por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), institución que le otorgó a Upside Foods una carta donde no se mostraron preguntas. El mismo documento le llegó a Good Mear la semana pasada; esta empresa es propiedad del fabricante de sustitutos vegetales de huevo, Eat Just.

Carne de pollo de laboratorio, una nueva era para un nuevo planeta

Esta medida, donde se produce carne de pollo de laboratorio, es parte de una iniciativa que también busca la producción de “carne sin sacrificio”, como lo anuncia Good Meat, en su campaña de Singapur, así como combatir el cambio climático, reduciendo la agricultura animal tradicional. Por lo pronto, en Estados Unidos, esta empresa ya tiene sociedad con un chef, José Andrés, quien pondrá a la venta la carne cultivada, en alimentos de sus restaurantes en Whasihington.

«Este anuncio de que ya podemos producir y vender carne cultivada en Estados Unidos es un momento importante para nuestra empresa, el sector y el sistema alimentario», dijo Josh Tetrick, cofundador y CEO de Good Meat y Eat Just.

Te invitamos a leer: Pfizer; vacuna es aprobada para venta al público

Al tanto, Upside Foods, tendrá a la venta su “carne” en el Bar Crenn y tiene planes para llegar a los supermercados, después de extraer testimonios de cherfs, sobre la aceptación de este nuevo alimento, así también, la empresa organiza concursos para los pioneros que quieran prestar sus gusto para algo que ya está cambiando la forma de comer.

¿Qué opinas?