Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

Casetas suben precios a nivel nacional desde este miércoles

La instancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que desde este miércoles las tarifas de cruce de caseta tendrán un incremento de un 7.36%, esta decisión se aplicará a nivel nacional. Con respecto a ello, sólo la autopista México – Acapulco aumenta un 10% debido a que no había tenido incrementos y se había aplazado.

Por otro lado se puede indicar que las tarifas en algunas casetas queda de la siguiente forma México – Querétaro de $184 MXN incrementa su tarifa a $198 MXN, así también la México – Puebla de $184 ll4ga a $197 MXN. Por mencionar algunos ejemplos.

En tanto a Capufe, el incremento de tarifas es un porcentaje estimado; ya que cada caseta hará sus ajustes aplicando un redondeo de centavos. En tanto a la decisión se autorizó por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) a traves del Fondo Nacional de Infraestructura.

Síguenos en Twitter

De acuerdo a informes recientes, desde las cero horas de este 16 de febrero, se llevarían a cabo el incremento de tarifas; sin embargo, en carreteras como la México – Cuernavaca aún no se aplica dicho impuesto, se espera que a lo largo del día se lleve a cabo el ajuste, así como en las diferentes casetas del país, por lo cual hay que estar prevenidos.

Te invitamos a leer: Serie Obi-Wan Kenobi fecha de estreno, La Fuerza está con nosotros

¿Qué opinas?