Caso Ayotzinapa; denuncian a juez, por dictaminar libertades absolutorias

A partir de un acuerdo del Gabinete de Seguridad, el viernes se llevó a cabo la denuncia contra Samuel Ventura Ramos, juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas. Quien lleva el caso Ayotzinapa.

La información se dio a conocer a medios de comunicación mediante una tarjeta informativa, donde se detalló que las áreas jurídicas de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); fueron quienes levantaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Te invitamos a leer: G7 deja sin ventajas arancelarias a Rusia

Conforme al proceso legal, se da después de que dictara absolución a 24 sujetos implicados en el caso del 26 de septiembre de 2014. Donde intervinieron en un intento de homicidio de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero. Quien se encuentra en estado vegetal.

Samuel Ventura también dictó la absolución a José Luis Abarca, expresidente de Iguala, pero no salió porque se encuentra en prisión por otros delitos; así también los 24 implicados, no fueron dejados en libertad ya que también están vinculados por ilícitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

El total de las libertades absolutorias dictaminadas de implicados en el caso Ayotzinapa, por Ventura Ramos asciende a 120 sujetos.

Síguenos en Twitter

Un comentario en «Caso Ayotzinapa; denuncian a juez, por dictaminar libertades absolutorias»

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: