CDMX quiere caducar tarjetas de transporte de otras administraciones el 30 de enero

Compartir en tus redes.

La Secretaría de Movilidad Vial (Semovi) informó que a partir del 30 de enero siguiente, dejarán de funcionar las tarjetas “viejas” de la red de transporte público de la Ciudad de México, por lo que sólo recomiendan gastarse su salgo antes de dicha fecha.

Los transportes que aplicarán la restricción en sus lectores son, Sistema de Transporte Colectivo Metro, Trolebús del Eje Central, Cablebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que corre por Circuito Bicentenario y Tren Ligero. Con respecto al Metrobús la fecha será hasta el 21 de febrero.

Con respecto a la transición en las rutas de RTP y el Trolebús del Eje Central, desde el 31 de enero se implementarán un sistema mixto de cobro en efectivo y con lectores.

Costos y recuperación de saldos de tarjetas anteriores

En tanto al nuevo costo de la tarjeta de Movilidad Integrada, es de $15.00,ºº más el costo de un viaje según el transporte que se ocupe.

Sobre el saldo de las tarjetas actuales se recomienda que se ocupe todo, porque este no podrá ocuparse más tarde y tampoco podrá transferirse a una nueva tarjeta, por lo cual el plástico será inservible.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: