Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

CDMX rompe récord con altos grados de calor

La Ciudad de México (CDMX) reportó este lunes 15 de abril 2024 su temperatura máxima en la historia, al menos eso indican los datos del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llegando hasta los 34.2 grados centígrados. Y mucho calor.

La noticia se dio a conocer en medio de otra alerta que lanzó Conagua, que recomienda a los ciudadanos a tomar precauciones. En algunos estados el calor llegaría hasta los 45 grados entre el 15 y el 18 de abril.

Esta temperatura registrada por el observatorio de Tacubaya es histórica . Supera el máximo registrado el 9 de mayo de 1998 con 33.9 grados centígrados.

El 10 de abril del 2009 la CDMX estuvo a 33.7 grados C°.

Te recomendamos leer: Cuida a tus mascotas del calor

El gobierno de la Ciudad de México emitió Alertas Naranja y Amarilla por calor. A lo largo de la jornada se registró cielo medio nublado a nublado sin condiciones para lluvia.

Síguenos en X

El calor en el país y en Ciudad de México va a continuar en los siguientes días. Aunque la capital del país no llegaría hasta los 45 grados de otros estados de la república, sí se prevén máximas de 35 grados.

Recomendaciones para el calor

  • Por la sombrita es mejor. Evita la exposición prolongada a la radiación solar, puede causar estragos en la piel.
  • Tómate tu agüita. Mantenerse hidratado todo el día. Toma al menos 2 litros de agua diarios y recuerda que los alimentos también contienen determinados niveles de agua.
  • Los sectores vulnerables son Cuidar especialmente a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
  • Mantente bien informado. Estar atentos a las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Sigue todas las recomendaciones de las autoridades para evitar golpes de calor. Cuídate a ti y a tu familia.

¿Qué opinas?