Cultura La Otra Escucha Header
Artes escénicasCartelera

Celebra el Día de la Danza 2024 con La Bella Durmiente

¿Quién no recuerda a Aurora bailando e imaginando un mundo de colores? Esas escenas que están clavadas en nuestro imaginario, ahora son llevadas al ballet que celebra el Día de la Danza, dando vida a La Bella Durmiente.

Uno de los clásicos más famosos y bellos del mundo se presentará en la Ciudad de México dentro del marco del Día Internacional de la Danza.

Se trata del mágico cuento de hadas «La Bella Durmiente», ballet que se estrenó en 1890 y que está basado en la obra de Charles Perrault, escrito en 1697; así como en la de los hermanos Grimm, en 1812.

Fue estrenado en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, convirtiéndose desde 1903 en el segundo ballet más popular dentro del repertorio dancístico.

Te puede interesar: Provincia de Shandong, tierra que vio nacer al legendario Confucio

¿De qué trata La Bella Durmiente?

«La Bella Durmiente» nos cuenta la historia de una princesa llamada Aurora y el encantamiento que la hace dormir por cien años al cumplir su decimosexto cumpleaños a causa de un hechizo; al final de ese siglo, ella despertará con el beso de un apuesto príncipe.

El ballet está ambientado en el siglo XVII y la segunda parte del siglo XVIII, en Europa. Se centra en las dos principales fuerzas del conflicto del bien y del mal, representadas a través del hada de las Lilas y de la bruja Carabosse.

La Bella Durmiente, presentado por Filarmónica de las Artes y de la Compañía de Danza de las Artes

El famoso cuento clásico se estrenará este próximo 26 de abril de la mano de la Filarmónica de las Artes y de la Compañía de Danza de las Artes, con la batuta de Enrique Abraham Vélez Godoy y la dirección coreográfica de la maestra Beatriz Guzmán, quienes te transportarán a un mundo de ensueño y belleza.

La interpretación es fiel a la versión original de «La Bella Durmiente«, cuya música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski y la coreografía de Marius Petipa.

Síguenos en Instagram

Esta obra ha sido uno de los cuentos infantiles preferidos por miles de chicos y grandes, convirtiéndose en un espectáculo que te invita a revivir un mundo de fantasía con danza y música en vivo.

La Compañía de Danza de las Artes está integrada por 40 bailarines. Para esta puesta en escena, el elenco lo integran: Ana Karen Rodríguez, Aranza Castrejón, Eduardo Galicia, Elliot Islas, Emiliano Hernández, Emmanuel Badillo, Enrique Mora, Fernando Camacho, Iván Vensay, Jimena Durant, Jimena Ortiz, Katherine Licea, Maika Paredes, Mario Bravo, Mónica April Álvarez, Naomi Barcenas, Paulina Rivero, Paulina Sánchez, Sarah León, Wendolyne Ocampo, Ximena Suárez, Yashvin Fernández y Yohana Yañez.

«La Bella Durmiente» se presentará en una corta temporada en el Centro Universitario Cultural (CUC) el 26 y 27 de abril y el 2, 3 y 4 de mayo. Las entradas se pueden adquirir a través de Boletopolis.com desde $360 hasta $400 

¿Qué opinas?