Celso Piña cuelga el acordeón

Compartir en tus redes.

Pasado el medio día de este miércoles se dio por iniciado, el camino para valorar haber visto en vivo a uno de los músicos latinos más reconocidos por el mundo, Celso Piña, quien falleció debido a un infarto.

De acuerdo al comunicado de La Tuna records, difundido en sus redes sociales, se detalló que “El rebelde del acordeón” cambió de plano a las 12:38 horas, en Monterrey, dejando consigo un gran legado musical.

El también llamado “Cacique de la campana“, nació el 6 de abril de 1953, es reconocido como cantante, compositor y arreglista, sin duda alguna se convirtió en uno de los acordeonistas, o para algunos “el acordeonista” más famoso de la historia.

Se puede hablar de una gran lista de colaboraciones, sin embargo, lo más destacado en su carrera es la fusión lograda en sus piezas musicales, haciendo que convivieran varios estilos de cumbia y diversos ritmos latinos; Carlos Monsiváis lo nombró como “El acordeonista de Hamelin”, en tanto, Alejandro González Iñárritu escogió “Cumbia sobre el río” como el soundtrack de su película “Babel” y la canción que recomendó en su último tuit, horas antes de su deceso.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: