Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraConciertos

Centro Cultural de España: Vibra Mahou Mx con Pahua y Queralt Lahoz

El Centro Cultural de España en México y Vibra Mahou, la plataforma impulsora de encuentros en torno al directo, se complacen en anunciar una colaboración extraordinaria, donde la creación musical y las propuestas sonoras emergentes tendrán un nuevo escenario en México. Un proyecto que busca impulsar bandas de ambos continentes en el país: ‘Vibra Mahou Mx’.

La iniciativa, que arranca el próximo 4 de abril, contará con una edición mensual en formato concierto en este emblemático espacio cultural que funciona como plataforma de promoción y cooperación para el arte, la cultura y las industrias creativas desde el año 2022.

Gracias a ella, se podrá disfrutar de una fusión de ritmos y culturas a través de bandas de géneros como el indie rock, urban, folk, postpunk, punk rock, lo que propiciará un viaje de eclecticísmo musical desde lo más electrónico a lo instrumental análogo.

Vibra Mahou Mx en el Centro Cultural de España

Las artistas protagonistas de Vibra Mahou Mx_01 serán, desde España, Queralt Lahoz, y de México, Pahua. La primera artista es, sin duda, una de las sensaciones musicales de los últimos años en España, y ahora también más allá de sus fronteras.

También te puede interesar: Moby armonizará los escenarios nuevamente y regresa con nuevo disco

Recientemente galardonada con uno de los prestigiosos premios Music Moves Europe 2023, se postula como una de las artistas con más presente y futuro de toda la escena nacional.

En su música, el soul, el hip hop y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos.

Junto a ella, estará Pahua, el proyecto de la cantante, compositora y DJ mexicana Paulina Sotomayor, que con su mezcla de sonidos latinos y electrónicos transmitirá al público su feminidad y naturaleza más profundas.

La artista, que cuenta ya con millones de reproducciones en plataformas digitales, fue Embajadora Spotify EQUAL México en mayo de 2023, parte del programa ROMPE de Amazon Music y es miembro de la Recording Academy Latina y de Estados Unidos.

Síguenos en Instagram

La programación y los nombres de lxs artistas que se subirán al escenario del Centro Cultural de España MX en las siguientes sesiones de ‘Vibra Mahou Mx’ (23 de mayo y 6 de
junio) podrán conocerse mensualmente en la página https://ccemx.org/evento/vibra-mahou-en-mexico/, y en las RRSS de CCEMx y Vibra Mahou.

Con esta colaboración, Vibra Mahou y el Centro Cultural de España en México, pretenden crear espacios de encuentro en torno a la música en directo para el desarrollo y la promoción de la cultura independiente, generando oportunidades para el intercambio cultural y fortaleciendo el panorama musical hispano-mexicano.

¿Qué opinas?