fbpx

CFE instalará 5 mil antenas para robustecer infraestructura de Altán Redes; AMLO

De acuerdo a lo compartido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del 25 de agosto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará 5 mil antenas de Altán Redes, con el fin de mejorar la infraestructura de comunicaciones y cubrir el 80% del país con conectividad.

También puedes leer: California no venderá autos de gasolina desde 2035

Desde junio de este año, el gobierno rescató a la compañía, financiando un crédito para cubrir parte de las deudas. Su modelo de negocio, conforme a Carlos Lerma, es lograr cubrir espacios donde las principales compañías no quieren llegar. Para el 2028, se quiere cubrir al 92% de la población.

Pero con el interés del gobierno federal se podría acelerar todo, aunque hay que replantear el plan de negocios, el interés está, sólo habrá que darle seguimiento a que la infraestructura sea óptima y no como una pista del AIFA, la cual sigue sin construirse, pero ya se inauguró.

Síguenos en Twitter

Sobre la participación de CF con Altán, CFE TEIT, es una filial que ocupa la red de comunicaciones y con la que el gobierno pretende ofrecer servicios de telefonía e internet. Otras compañías que hacen uso de Altán Redes son Bait, ABIB, ABIXX, ALMA.tel, bromovil, Celfi, dalefon, gamers mobile, inxel, maifon, MiMóvil, moBig, nox, entre otras.

Cabe mencionar que esta red ha presentado fallos de comunicación en llamadas y conexión de datos móviles, algunos aún no se resuelven desde junio del 2022, sin embargo su participación en el mercado a partir de distribuidores autorizados ha crecido.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: