Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

Chabelo; Xavier López falleció a los 88 años

Esta mañana se reportó el fallecimiento del comediante mexicano Xavier López “Chabelo” a través de Twitter. Esto fue confirmado cerca de las 9 de la mañana en su cuenta oficial.

Falleció a causa de complicaciones abdominales a los 88 años. En 2022, Chabelo tuvo problemas de salud, pero descartó tener algo grave.

Era mejor conocido “el amigo de todos los niños” por su programa de televisión dominical “En familia con Chabelo” por casi 50 años.

El programa «En Familia» recibió un certificado en 2012 por Récord Guinness por 44 años de transmisión y más de dos mil 300 emisiones al aire.

A lo largo de su carrera, Chabelo incursionó en el cine, la televisión, la música y el teatro. Debutó en 1958 con la película «Viaje a la luna» junto con Ramiro Gamboa, Sergio Corona y Alfonso Arau. Se abrió un camino en la pantalla chica hasta que un día fue bautizado como “Chabelo” con la ayuda del presentador Ramiro Gamboa, el “Tío Gamboín”.

Después participó en más cintas como «El extra» (1962) junto a «Mario Moreno Cantinflas», y «Pepito y la lámpara maravillosa» (1972) con Raquel Olmedo.

Su familia ha pedido orar por su partida y algo de privacidad para vivir estos momentos de duelo.

¿Qué opinas?