Chapo Guzmán; confirman cadena perpetua en Estados Unidos
Este martes se definió la condena contra el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, esto conforme a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan, la cual rechazó varios argumentos para que el Chapo lograra una revocación.
La apelación del caso deviene al 2019, donde Guzmán apeló la sentencia de Brian Cogan, el juez de la Corte de Distrito Este de Nueva York, quien determinó culpable de diez delitos relacionados al narcotráfico.
Ante la determinación del juez el líder narcotraficante exigió la anulación de la condena y la repetición del juicio; bajo el argumento de que se le trató de forma inhumana en su encarcelamiento y el jurado no cumplió con la normativa.
Te invitamos a leer: Confirman cartel del Vive Latino 2022 Limp Bizkit, también estará Limp Bizkit
En cuanto a las acusaciones resaltan que durante 25 años ingresó a Estados Unidos 1,44 toneladas de pasta de cocaína; 222 kg de heroína 50 toneladas de marihuana y cantidades de metanfetaminas.
Conforme la sentencia el juez Jon O. Newman del segundo Tribunal de Apelaciones de Brooklyn afirmó que el juicio que llevó el juez Gogan; estuvo correcto y que las diez reclamaciones no cuentan con fundamentos por lo cual el fallo de la sentencia fue de cadena perpetua.