fbpx

China solicita cese al fuego entre Ucrania y Rusia, tras declaración de Putin

El vocero del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo tras el testimonio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que es necesario apoyar los esfuerzos para tener una resolución pacífica entre el conflicto de Rusia y Ucrania.

Al tanto de acuerdo a Deutsche Welle, Wenbin, detalló que; “ la postura de China siempre ha sido clara y no ha cambiado (…) y la intención siempre es; “respetar la integridad territorial de todos los países”. Por otro lado también el país asiático muesra su opinión en contra de las sanciones contra Rusia, las cuales las considera sin base en el derecho internacional y algo que no soluciona el problema.

Te invitamos a leer: Eliminar Horario de Verano; diputados votarán el 28 de septiembre

Por otra parte, la relación entre Rusia y China se muestra buena, el pasado jueves Xi Jinping y Putin se encontraron en Uzbekistán en la ciudad de Samarcanda, previo a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la cual tiene como principales líderes a ambas naciones.

Sobre la posición de China, Putin presenta hasta el momento un reconocimiento a la postura equilibrada ante el tema con el conflicto bélico. También Pekín mantiene su interés en un apoyo mutuo con Moscú para resolver intereses comunes.

Sigue a La OE en Twitter

Al tanto del mensaje del primer mandatario Ruso, este declaró; “aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que los vientos predominantes pueden girar en su dirección”. Así también durante este miércoles anunció el incremento de tropas rusas sobre territorio ucraniano.

One thought on “China solicita cese al fuego entre Ucrania y Rusia, tras declaración de Putin

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: