Chumel Torres y Carmen Aristegui no son parte de campaña de “Va por México”

En un evento a espaldas del estrado donde se encontraron los líderes nacionales de los partidos de oposición a Morena, «Va por México-2, Jesús Zambrano, líder del PRD, Marko Cortés del PAN y Alejandro Moreno del PRI, se mostró una imagen con el rostro de personas que han sido perseguidas por el gobierno federal; por mostrar oposición a las iniciativas y proyectos gubernamentales. Ante ello, Carmen Aristegui y Chumel Torres, declararon no ser parte de la campaña contra la persecución política del Gobierno Federal.

Al tanto Chumel Torres, indicó que no quería que su rostro se mostrara en la imagen, ya que no era parte de su movimiento. Por lo cual solicitó el retiro de su rostro en el cartel; “Yo jamás autoricé, no tengo nada que ver con ninguno de los partidos involucrados y usaron esto sin mi permiso”.

Te invitamos a leer: Realizadores de reportaje de Chocolates Rocío y Sembrando Vida responden a AMLO

Va por México no notificó uso de imágenes de Chumel Torres y Carmen Aristegui

Por otra parte la periodista Carmen Aristegui detalló que no fue notificada por los dirigentes de «Va por México», para que usaran su imagen dentro de un muro que servia de fondo en la presentación de la campaña en contra de la persecución política y de odio por parte del gobierno federal.

Sobre el caso, esta mañana, en su noticiario matutino, Aristegui expresó; “Veo mi fotografía ahí, veo la fotografía de otras personas también dedicadas al periodismo, y otras personas dedicadas a actividades sociales y políticas que la oposición está identificando como perseguidos, persecución política… En lo que a mí me corresponde no fui notificada que estaría mi fotografía en ese muro. No hubo una consulta de las personas dirigentes de partidos políticos para poner mi fotografía ahí. Simplemente lo comento”.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: