Cinemex Market, el nuevo concepto comercial de la cadena de cines

Compartir en tus redes.

La empresa mexicana de complejos de cines, Cinemex, presentó ayer su nuevo concepto de sala y experiencia de consumo, Cinemex Extremo y Cinemex Market, siendo precursor en generar una experiencia digital con más de 16 canales de audio, y un recorrido por variedad de productos, alimentos y bebidas.

La Otra Escucha tuvo la oportunidad de ser los primeros en experimentar el sorprendente audio y una pantalla láser que sin ser exagerado presenta las texturas y contrastes más reales puede percibir el espectador en su butaca.

En el complejo ubicado en Plaza Artz Pedregal en el sur de la Ciudad de México se encuentra el nuevo modelo de cine Market, una experiencia creada para que el cliente pueda comprar los productos que más le guste, es una fusión entre un supermercado y cine de lujo, donde el autoconsumo y cajas está justo a pasos de las salas premium.

Con un reto hacia la vanguardia se incluyen diferentes opciones de compra de alimentos con opciones comerciales como Starbucks, Hooters, Moshi Moshi, la Crêpe Parisienne, Häagen-Dazs, JusLab y Nathans, además de cervezas artesanales.

También hay opciones de sabores de palomitas creados por Cinemex mediante Popcorn Lab, como palomitas Chetos, Tajín, entre otras, por si fuera poco es el único espacio donde se puede tener un refill infinito de bebidas incluida la Coca Cola Cherry.

El sistema de mercado consiste en tomar una canasta y recorrer el punto de venta hasta llegar a una caja con los productos seleccionados, donde un cajero cobra y brinda una bolsa de papel para que los asistentes se dirijan a la sala a ver su película preferida.

Experiencia de sala digital en salas premium

Con una inversión de 358 millones de pesos, la mayor inversión hecha por la empresa en México hasta el momento, se desarrollaron salas premium modelo, las primeras en América Latina. Las butacas, el audio y la pantalla son parte de la inversión creativa que quiso presentar la cadena.

El sistema de audio está basado en la tecnología Ribbon DRIVER con Dolby Atmos, un mecanismo de más de 16 bocinas, que permite distribuir variedad de canales sonoros. Por otra parte se cuenta con una pantalla donde se visualiza la imagen, de un proyector láser, con la capacidad de brindar experiencias en 3D sin ponerse lentes, teniendo así la posibilidad de que las películas no se oscurescan.

En tanto a las butacas, son reclinables con un gran espacio entre unas y otras, con una mesa por invitado, son como el reposet más soñado para la sala de tu casa.

Experiencia Platino

Por si fuera poco el modelo de Cinemex Platino brinda una experiencia más sofisticada y personalizada, en el mismo espacio pero en otra área, se puede encontrar una esquina de élite, donde mediante pedidos a la carta se pueden brindar alimentos gourmet desarrollados por el chef Ariel Bobadilla.

En las salas de este modelo exclusivo sólo se permite el acceso a 40 personas, a quienes se les brinda el servicio anfitrión, que consiste en dar lo que el menú muestra tal cual en el tiempos cortos.

Resultados esperados

El nuevo complejo de Cinemex espera la visita en su primer año, de 900 mil invitados, actualmente se cuenta con un total de 1172 butacas que arman 23 salas en total, 11 premium y 12 platino, y quieren ser la muestra para después llevar la misma experiencia en ciudades mexicanas como Monterrey y Guadalajara.

Por otra parte en algunas salas ya se cuenta con la experiencia Dolby Atmos aunque no con la pantalla de proyección láser, Mundo E y Plaza Antara. Sólo en Plaza Artz se cuenta con el sistema Cinemex Market y la sala Cinemex Extremo.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: