Cineteca Nacional celebra Día Internacional de Cine Casero

Compartir en tus redes.

La Cineteca Nacional conmemora una vez más el Día Internacional del Cine Casero (Home Movie Day), dicha celebración se llevará a cabo el 20 de Octubre de 17:00 a 20:00 horas, en la Sala 4, cabe destacar que se recibirán películas realizadas por aficionados.

 

El  Home Movie Day, se realiza año tras año en el mes de octubre en varias ciudades del mundo, en la edición 2018 están presentes al menos 19 países, donde México participa con dos sedes, la Cineteca Nacional y Faro de Aragón. La iniciativa surgió por grupos de archivistas fílmicos interesados en resguardar la memoria del cine amateur como herramienta de una honestidad del testimonio histórico de cada momento.

 

Se trata de una celebración propuesta por la UNESCO en 2002, con el propósito de recuperar, difundir, preservar y conservar el cine amateur, que constituye un patrimonio de gran valor histórico y social. En México se conmemora desde el 2011.

 

Convocatoria para cine aficionados

 

Si conoces a un realizador o tú mismo has sido quien grabó en películas de 8mm, Súper 8 y 16 mm, es tu oportunidad para verlas en una pantalla de cine, ya que la Cineteca Nacional recibe materiales para proyectarlos el 20 de octubre, la recepción es del 1 al 19 de octubre del presente año, en el Departamento de Preservación de Acervos de la Cineteca Nacional

 

Se ha abierto la pauta a entregar registros de eventos familiares y personales; noticieros, cine turístico, películas industriales, material censurado, cine educacional, obra experimental, pruebas de cámara, grabaciones bélicas, material de archivo, animaciones, pietaje antropológico, etc.

 

En qué países y cuándo

Para consultar información de las proyecciones y recintos que son parte del evento mundial, se puede consultar aquí. Center for Home Movies

 

OR


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: