Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraCine

Cineteca Nacional, ciclo especial en honor al Día Mundial del Rock

Julio es emocionante para los amantes de la música porque en este mes se celebra el Día Mundial del Rock. Para los melómanos es importante recordar los momentos que marcaron sus vidas y para la cultura, cómo el género ha cambiado al mundo.

Por eso Cineteca Nacional lo celebra con un ciclo de cine dedicado al rock. Las proyecciones comienzan el miércoles 10 de julio y se realizarán el mismo día hasta el 31 de julio. Las proyecciones serán gratuitas.

¿Qué películas proyectará Cineteca Nacional?

La audiencia podrá ver conciertos icónicos de bandas como Queen, Black Sabbath, The Rolling Stones, Zoe y más. Anticipa tu entrada porque las proyecciones serán al aire libre y con cupo limitado.

La Cineteca Nacional tiene uno de los acervos cinematográficos más extensos del país, con 80 mil rollos (desde 16 mm a 35 mm) y en el Día Mundial del 2024, hace equipo con Universal Music y presentar los conciertos más icónicos que están la mente de la cultura colectiva del mundo.

Te recomendamos leer: Siouxsie Sioux, la figura que redefinió el punk y todo detonó

Todas las cintas están conservadas en el acervo fílmico del recinto cultural. Uno de ellos es el concierto de The Cure para celebrar su 25° aniversario; el concierto Panoramas de Zoé (2016) o la mítica última presentación de Black Sabbath «The End of the End» en el 2017.

Síguenos en X

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock?

El Día Mundial del Rock es una fecha conmemorativa a nivel mundial que se celebra cada 13 de julio. La elección de esta fecha se debe a la realización del mega concierto de rock “Live Aid”, que tuvo lugar el 13 de julio de 1985.

Este evento benéfico contó con la participación de importantes bandas e intérpretes del género, como Queen, U2, The Who, Led Zeppelin y más. El objetivo era recaudar fondos para ayudar a los países de Somalía y Etiopía, que atravesaban una severa crisis de hambruna en el continente africano.

El rock une a personas de todo el mundo en esta fecha especial.

¿Qué opinas?