Claudia Sheinbaum anuncia matrimonio previo a las elecciones de 2024
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que contraerá nupcias próximamente. Este anuncio se da previo a las elecciones presidenciales de 2024, donde Sheinbaum es una de las principales candidatas por Morena.
En un programa de la radio mexicana, la mandataria capitalina dio a conocer la información, su actual pareja es Jesús María Tarriba Unger, doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México.
También te recomendamos: Ley Federal de Ingresos 2023; diputados la aprueban en lo general
En una conversación con la conductora Martha Debayle este miércoles, Claudia Sheinbaum habló sobre el inicio de su relación con Tarriba y confesó que viven juntos y piensan casarse.
“¿Viven juntos?”, preguntó la conductora, a lo que ella respondió: “Nos vamos a casar, los dos lo decidimos. Es algo lindo, no creas que gran fiesta ni nada”, reveló en el programa de radio de la conductora Martha Debayle.
En este sentido, Claudia Sheinbaum comentó en el marco de una brigada de Mujeres por el Bienestar en Xochimilco de forma clara y contundente: “sí quiero ser presidenta”, algo que hasta hoy había evitado declarar.
¿Quién es Jesús María Tarriba?
Jesús María Tarriba Unger tiene una formación matemática que le ha abierto las puertas en el Banco de México (Banxico) como especialista en modelos de riesgo financiero de 2017 a la fecha.
Estudió la licenciatura y su tesis doctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un doctorado en Física. Complementó sus estudios en la Universidad de California en Irvine.
Además trabajó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y después como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años.
Jesús María Tarriba ha sido visto con Claudia Sheinbaum en eventos públicos como el grito de independencia de 2021 y la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 que recibió la jefa de Gobierno capitalina a finales de enero.