Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

Claudia Sheinbaum es virtual ganadora de las elecciones presidencias en México

México ha decidido por Morena y es la primera vez en la historia que el país tendrá una mujer presidenta. Claudia Sheinbaum Pardo fue declarada como virtual ganadora de las elecciones del 2 de junio de 2024.

Contendió con la alianza Sigamos Haciendo Historia y será la sucesora de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de octubre.

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora

La Consejera Presidente del INE, Guadalupe Taddei Zavala, anunció cerca de media noche que Claudia Sheinbaum es la virtual ganadora de la elección presidencial de 2024.

Te recomendamos leer: Consulta el Prep de las Elecciones 2024

Los números arrojaron que Sheinbaum ganó con más del 58% del conteo rápido. Mientras que Xóchitl Gálvez registró 28.6% y Jorge Álvarez Máynez 10.8%.

¿Cuándo toma poder?

Ante el triunfo de Claudia Sheinbaum, losotros dos candidatos presidenciales reconocieron la derrota al decir que las tendencias no les favorecieron y enviaron su felicitación a la próxima presidenta de México.

Síguenos en X

El sexenio de AMLO concluye el lunes 30 de septiembre por lo que Claudia Sheinbaum Pardo deberá rendir protesta como la mandataria el martes 1 de octubre ante el nuevo Congreso de la Unión, el cual iniciará sesiones el 1 de septiembre.

Históricamente, la toma de protesta presidencial era el 1 de diciembre, pero a partir de este año será en octubre debido a una reforma constitucional que se aprobó en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

¿Qué opinas?